25Mayo2019

Está aquí: Almería Información > Suscripción a Focosur

ESTE MES EN FOCO SUR

collage-grande

CÓMO CONSEGUIR LA REVISTA FOCO SUR

  • QUIOSCOS.- La revista Foco Sur se distribuye en los mejores quioscos de prensa de todas las localidades de la provincia, donde se puede adquirir por solo 2 euros a partir de principios de cada mes.
  • SUSCRIPCIÓN.- Suscríbase por 20 euros al año y reciba en su domicilio cada mes la revista Foco Sur en formato papel y las guías turísticas 'Almería Selección' y 'Turismo Rural y Activo de Almería'.
  • ENVÍO DIGITAL.- Reciba en su correo electrónico el último número de la revista Foco Sur o de alguna de nuestras guías en formato PDF por tan sólo 1 euro.
  • SUSCRIPCIÓN DIGITAL.- Reciba cada mes en su correo electrónico la revista Foco Sur por 10 euros anuales. La revista se enviará a principio de mes al correo electrónico que indique el suscriptor.

Haga ahora mismo su transferencia al número de cuenta ES25 - 2103 - 5014 - 34 - 00 30 00 18 75 o póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y disfrutará de la información más actual de Almería y provincia.

FOCO SUR Nº 255 - MAYO DE 2019

portada Foco Sur mayo 2019Ya está en los quioscos de la provincia el número de mayo de la revista Foco Sur (nº 255), publicación que lleva más de 20 años informando sobre la actualidad más relevante de Almería, bajo la dirección de Diego García Campos, miembro de la Asociación de Periodistas de Almería (AP-APAL).

Además de abordar, como cada mes, las noticias más destacadas de la provincia de Almería, este mes incluye un análisis de las propuestas electorales de los partidos para el 26M, con entrevistas a los candidatos de los partidos con representación en el Ayuntamiento de Almería. Asimismo, se ofrece un especial con toda la oferta formativa de la Universidad de Almería para el próximo curso. Además, reportajes sobre los peligros que acechan a la economía almeriense debido al Brexit y el proyecto de Adra para poner en valor el Cerro de Montecristo.

En la sección de Economía se destacan la revolución fiscal puesta en marcha por el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y las buenas cifras presentadas por Grupo Cosentino en su balance anual. En Agricultura, se cuenta el éxito de Almería en la última edición del Salón Gourmet. Y en Turismo, se destaca la apuesta del Puerto de Almería para atraer más cruceros.

Pistas destaca este mes el arranque de la temporada de conciertos en la capital, así como las mejores propuestas de cultura y ocio en la provincia de Almería. Además, el Paseo del Arte recorre las principales exposiciones de la provincia y se recomiendan una serie de libros.

En Escapadas, se recomiendan dos propuestas culturales y medioambientales en Almócita: la Noche de los Candiles y el Ecoencuentro, que se celebran este mes de mayo, así como la Fiesta de las Flores de Lucainena de las Torres. Y en Solidarios, se destaca la iniciativa de Almería 2019 de llevar a cabo un taller de gastronomía inclusiva.

Sumario de este número:

ACTUALIDAD

Editorial. Cordón sanitario
Escaparate provincial
Lo más destacado del mes. Política / Sociedad / Infraestructuras / Municipios
Especial
. 26-M: los vecinos eligen su futuro

Entrevistas a los candidatos a la ciudad de Almería: Ramón Fernández-Pacheco, Adriana Valverde, Miguel Cazorla y Amalia Román
Reportaje. Los peligros del Brexit
Reportaje. Abdera, un viaje al pasado fenicio
Especial
. Oferta educativa de la Universidad de Almería 2019/2020

ECONOMÍA 

Panorámica. La Junta aprueba su "revolución fiscal"
Panorámica. Grupo Cosentino supera los 984 millones de facturación
Agricultura.
Almería, capital gourmet
Turismo
.
El Puerto de Almería apuesta por los cruceros

PISTAS DE CULTURA Y OCIO

Pistas. Grandes conciertos para celebrar el buen tiempo
Pistas. Propuestas culturales en la provincia, festivales y conciertos
Paseo del Arte. Repaso de las exposiciones
Libros.
Crítica y libros recomendados

Escapadas. Almócita, mágica y sostenible: Noche de los Candiles y Ecoencuentro
Escapadas. Lucainena de las Torres, la Fiesta de las Flores
Solidarios. Taller gastronómico inclusivo de Almería Capital Gastronómica 2019