15Octubre2019

Huércal de Almería cuenta con tres polígonos que son referencia en la provincia y cuya actividad es muy intensa, lo que los convierte en un punto que genera una alta cantidad de residuos y con unas necesidades elevadas en cuanto recogida y mantenimiento de contenedores.

Almería 2019 ha traído grandes oportunidades para la ciudad, entre ellas la celebración de eventos de prestigio, como es el caso de la X Asamblea Autonómica Euro-Toques Andalucía, que han presentado el alcalde del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y que reunirá los días 20, 21 y 22 de octubre en torno a la Capitalidad Gastronómica a más de un centenar de chefs para compartir conocimientos, experiencias y amistad. Entre ellos, cocineros tan relevantes como Xanty Elías, Ramón Roteta, Susi Díaz, Joaquín Felipe y Verónica Muñoz.

Un año más Amnistía Internacional Almería quiere promover la reflexión y el debate sobre los Derechos Humanos con su ciclo de Cine que alcanza ya la undécima edición. La inmigración, los derechos de la mujer, la memoria histórica, la exclusión social, la pobreza, la homosexualidad y la infancia perdida son algunos de los temas tratados en las películas programadas.

Hay establecimientos que se han convertido en patrimonio de la ciudad, espacios que forman parte de la identidad de Almería, que han generado desarrollo económico y empleo generación tras generación, y con los que todos los almerienses han crecido. Uno de ellos es Casa Puga, que en 2020 cumplirá 150 años.

UGT y CCOO se han concentrado a las puertas del edificio sindical por los dos accidentes laborales mortales ocurridos en este mes de octubre en nuestra provincia, y han querido trasladar el pésame a las familias de los mismos. Cristino Prior, transportista de la empresa Hnos. Lardin Vivancos con sede en Mazarrón, que tuvo un accidente en su camión por alcance el 7 de octubre e Isabel Navarro, trabajadora de la empresa Productos Dicel Almería S.L. que sufrió un accidente el dia 10 de octubre al ser arrollada por su propio vehículo de reparto. Por ambos se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

La secretaria de Función Pública de la Ejecutiva Federal socialista y candidata al Congreso del PSOE de Madrid, Isaura Leal Fernández, ha reconocido que el Gobierno de Pedro Sánchez considera y trata al reto demográfico como un “asunto de estado” ya que, no en vano, afecta al 53% del territorio nacional.

La Universidad de Almería será la encargada de desarrollar el proyecto de ‘Puesta en Valor del Yacimiento de Ciavieja’, una vez que el Ayuntamiento de El Ejido le ha adjudicado los trabajos. Así lo ha precisado el alcalde, Francisco Góngora, durante la visita a la exposición fotográfica que acoge estos días el Patio de Luces del Consistorio sobre los inicios del desarrollo de trabajos agrícolas bajo el título ‘Los franceses en las Chozas de Redondo’, organizada por la Asociación Cultural Athenaa.

El análisis de los datos de la última Encuesta de Explotaciones Agrarias publicada en 2017 habla de 285.467 mujeres titulares o jefas de explotación agraria, lo que supone un incremento de 7.123 mujeres respecto al inicio de la presente década (278.344).

Un total de treintena y una escuelas deportivas configuran la oferta que el Ayuntamiento de Vícar ha puesto a disposición de los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los próximos ocho meses, en distintas instalaciones deportivas vicarias.

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia, con cinco detenidos y cerca de 1.200 plantas incautadas entre ambas. Las operaciones se realizaron en La Mojonera y Pechina.