25Mayo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > La generación de energías renovables de Endesa en Andalucía sube un 60%
14 Marzo 2019 Escrito por 

La generación de energías renovables de Endesa en Andalucía sube un 60%

La generación de energías renovables de Enel Green Power, filial de Endesa, en Andalucía subió un 58,6% entre los meses de enero y febrero con respecto al mismo periodo de 2018 y se situó en 142 gigavatios hora, lo que supone una cantidad equivalente al consumo de casi 300.000 hogares durante ese mismo periodo.

Enel Green Power dispone en Andalucía de 16 plantas de producción de energías renovables, que han producido entre enero y febrero 138,6 gigavatios hora en el caso de las plantas eólicas, un 60,1% más; 2,9 gigavatios hora en el caso de las fotovoltaicas, un 9% más, y 0,2 gigavatios en la única central de biogás de la empresa, un 67,6% más que el año anterior.

De esta forma, en los dos primeros meses del año se ha superado ya el 20% de toda la generación renovable de estas mismas plantas en 2018, que se situó en 682 gigavatios hora, una cantidad suficiente para abastecer a la población de Jerez de la Frontera durante todo un año.

El aumento se debe principalmente a las fuertes rachas de viento que se han registrado durante el mes de febrero en las provincias de Cádiz y Málaga, si bien ha habido incrementos también tanto en energía fotovoltaica como en biogás.

Enel Green Power cuenta en Andalucía con doce plantas eólicas: cinco en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras cinco en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Enix (Almería) y una en Padul (Granada).

En cuanto a la energía solar, son otras tres plantas, dos en Cádiz (Los Barrios y San Roque) y una en Aznalcóllar (Sevilla). Finalmente, la filial de Endesa cuenta con una central de biogás en Jerez de la Frontera.

Las energías renovables son clave en la lucha contra el cambio climático, al generar cero emisiones a la atmósfera. Se trata, además, de una generación distribuida por el territorio, más cercana a los puntos de consumo y que redunda en la creación de empleo local.