17Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > La Junta agilizará trámites urbanísticos para la expansión de Cosentino
15 Mayo 2019 Escrito por 

La Junta agilizará trámites urbanísticos para la expansión de Cosentino

La Junta de Andalucía, a través de su viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud manifestó tras una visita a Cosentino que la prioridad del departamento del que es titular es “agilizar y simplificar los trámites urbanísticos precisos para contribuir a los planes de crecimiento de Cosentino aquí en Cantoria, de tal forma que la ampliación y los nuevos proyectos de esta compañía de referencia para esta provincia y para toda la región sean una realidad lo antes posible”.

El compromiso del Gobierno andaluz lo asumió durante una visita a la multinacional, que coincidió con la puesta en servicio del nuevo acceso directo de la A-334 a Cantoria en el punto kilométrico 60. El enlace existente es el punto donde se pasa de carretera convencional a sección de autovía. Las obras de mejora ya finalizadas han consistido en la ejecución de un nuevo ramal de unos 332 metros desde la glorieta norte del enlace hasta su conexión con el tronco actual de la carretera A-334 en dicho punto. Precisamente, la semana pasada esta nueva infraestructura pudo ser revisada y comprobada personalmente por la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez; y la Delegada Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del territorio, Eloísa Cabrera.

Nuevo acceso A-334

Este nuevo acceso mejorará la seguridad vial y el tiempo de acceso a la Autovía de miles de usuarios y vecinos de la Comarca del Almanzora que transitan diariamente por esta vía. Asimismo, beneficiará también a los trabajadores de las fábricas y oficinas de Cosentino en Cantoria, así como particularmente al tránsito de vehículos pesados de transporte tales como contenedores, plataformas abiertas, etc., mejorando así la operativa logística de la compañía.
 Cosentino muestra al Viceconsejero de Fomento sus planes de inversión y crecimiento en su Parque Industrial de Cantoria.

Así, el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud; el Secretario General de Infraestructuras, Andrés Gutiérrez; y el Director General de Urbanismo, Jose María Morente, visitaron este martes las instalaciones centrales de Grupo Cosentino en la localidad almeriense de Cantoria. Con ello, los responsables del área de Fomento e Infraestructuras conocieron de primera mano los actuales planes de crecimiento y de inversiones industriales de la multinacional líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.

Crecimiento desde la sede de Cantoria

La visita arrancó con un completo recorrido por el Parque Industrial de la compañía, uno de los polos industriales hoy por hoy más modernos y de mayor tamaño de toda España, con casi 4 millones de metros cuadrados de extensión. Acompañados en todo momento de diferentes directivos de Cosentino, tanto Raynaud como el resto de miembros de la Consejería han comprobado la apuesta de la firma almeriense por la innovación y la más avanzada tecnología en instalaciones como la planta fabril de Dekton® o el Centro Logístico Inteligente, entre otras. Tras ello, ha tenido lugar una presentación en el Auditorio ubicado de las oficinas centrales de la firma, dónde Álvaro de la Haza, Vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, mostró de forma pormenoriza los planes industriales de consolidación y crecimiento del Grupo desde su sede central de Cantoria.

Cosentino se encuentra inmerso en su denominado Plan de Inversión 2016-2020, cuyo montante total asciende a 380 millones de Euros. El 73% de este Plan se está destinando a inversiones localizadas en el mencionado Parque Industrial de Cantoria. Fruto de esta apuesta inversora en los últimos ejercicios se han acometido por ejemplo la construcción de la segunda planta de fabricación de Dekton®; el desarrollo de nuevas instalaciones logísticas automatizadas; la automatización y robotización de las fábricas existentes o, dentro del compromiso de Cosentino por la sostenibilidad y la economía circular, la puesta  en marcha el año pasado de una planta propia de gestión de residuos.

Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.