25Mayo2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > El Trofeo Diputación de Automovilismo se afianza y celebra segunda edición

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
15 Mayo 2019 Escrito por 

El Trofeo Diputación de Automovilismo se afianza y celebra segunda edición

La Diputación Provincial de Almería y la Federación Andaluza de Automovilismo organizan de nuevo esta temporada el Campeonato Provincial de Automovilismo ‘Trofeo Diputación’, un evento que nace con el objetivo de promocionar y difundir el deporte del automovilismo en la provincia. Este campeonato cumple su segunda edición y antes de esta nueva etapa, que arrancó en 2018, la competición se ausentó durante treinta años.

Uno de los motivos por los que este ‘Trofeo Diputación’ vuelve a ser una realidad radica en la gran afición que existe en la provincia de Almería a los deportes en motor en general, y al automovilismo en particular, ya que se trata de una de las provincias con mayor número de clubes.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, felicita a la Federación, clubes y aficionados por “haber conseguido poner en marcha este campeonato que ha permanecido dormido tantos años”, y ha destacado que “esta competición pone de manifiesto la idoneidad de nuestra provincia para las pruebas de motor, unos eventos que mueven a muchos seguidores y que favorecen el turismo activo o deportivo, un hecho que redunda positivamente en los municipios que albergan las pruebas y, por extensión, en toda la provincia”.

Abierto a pilotos almerienses con licencia

Al igual que el año pasado podrán participar en este Campeonato todos los pilotos poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que, a su vez, hayan nacido o sean residentes actualmente en la provincia de Almería. Para ello serán puntuables para el `Campeonato provincial de automovilismo de Almería 2019´ Trofeo diputación de Almería, todas las pruebas de carretera inscritas en el calendario oficial de la FAA que se celebren en la provincia de Almería en la temporada 2019.

Para tener acceso a los Premios Finales del Campeonato, los pilotos deberán haber participado, al menos, en una prueba de 3 modalidades diferentes en la provincia de Almería.

Estas modalidades son: Rallyes, montaña, rallycronos, cronometradas y slalom.