ExpoLevante Níjar 2020

29Marzo2020

Está aquí: Almería Información > Canal Cocina > Gastro Actual > El Aula de la Dieta Mediterránea celebra unas jornadas para mostrar los avances en vida saludable

El Aula de la Dieta Mediterránea celebra unas jornadas para mostrar los avances en vida saludable

El Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable, asociada a la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental (RAMAO), continúa con su firme propósito de fomentar una equilibrada alimentación y buenos hábitos. Si ya en 2019 celebró su primer congreso que fue todo un éxito, en este 2020 se ha sumado una iniciativa de gran interés que tendrá lugar en los diferentes centros hospitalarios de la provincia: las I Jornadas de Avances en Dieta Mediterránea y Vida Saludable.

Este programa comenzó ayer en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa, y en el futuro serán el Hospital de Torrecárdenas y el de Poniente los que se sumen a esta actividad.

Esta primera jornada, que se prolongará hasta hoy viernes, cuenta con un cartel de lujo que abrió con su intervención el doctor Alejandro Bonetti, director del Aula de la Dieta Mediterránea y Vida Saludable y organizador de este evento. “El objetivo primordial de esta actividad es la formación de los profesionales sanitarios, en toda su extensión, para que se conviertan en lo que denominamos Agentes de Salud en Dieta Mediterránea, para así lograr su correcta divulgación y difusión entre la población”, ha afirmado.

Junto a él, profesionales de la talla del doctor José Miguel Medina, gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería; José Gaforio, catedrático de Inmunología en la Universidad de Jaén; el doctor Jesús Serrano, técnico de educación para la salud y participación comunitaria; el doctor Mateo Silvente; el doctor Manuel Vida; el doctor Francisco Javier Peñafiel, del Hospital de Torrecárdenas; la doctora María Luisa Fernández, coordinadora de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario San Cecilio de Granada; la doctora Diana Giménez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería; la doctora Mari Ángeles Martín, experta en gestión de seguridad alimentaria; así como las ponencias de Fernando Sánchez, Fernando Ruzafa o el chef Antonio Gázquez.

Durante la I Jornada de Avances en Dieta Mediterránea y Vida Saludable, se están abordando distintos aspectos relacionados con la gastronomía, la seguridad alimentaria, los hábitos saludables y las bonanzas de la dieta mediterránea, todo ello con una amplia gama de conferencias, mesas redondas y talleres dirigidos por los mejores profesionales de la materia.

Estas jornadas, dirigidas a que los profesionales sanitarios puedan especializarse en la dieta mediterránea y difundir así sus beneficios y ventajas entre la población, son pioneras en la provincia de Almería, y buscan aprovechar que la provincia es cuna de esta dieta mediterránea a nivel europeo y mundial gracias, sobre todo, a los productos hortofrutícolas y marítimos que aquí se generan y exportan a todo el mundo. Será la primera de las tres jornadas que se lleven a cabo. La alimentación saludable sigue abriéndose paso en la provincia.