17Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > 1,2 millones para parques en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín
14 Febrero 2020 Escrito por 

1,2 millones para parques en Santa María del Águila, Las Norias y San Agustín

La Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido ha sacado a licitación el proyecto de ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, cofinanciado en un 80% por el FEDER, con el que se hará realidad la construcción de dos nuevos parques que se ubicarán en los núcleos de Santa María del Águila y Las Norias de Daza y la remodelación del actual que se sitúa en San Agustín.

Con esta importante iniciativa, que tiene un presupuesto total que alcanza la cifra de 1.200.000 euros, el gobierno local va a mejorar de forma notable estas zonas, ofreciendo nuevas propuestas de recreo y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asegurado que “con estos espacios se va a dar una respuesta a las necesidades que la población va planteando acerca del incremento y adecuación de este tipo de infraestructuras públicas, convirtiéndose en un lugar idóneo para el uso y disfrute de toda la familia. Todo ello, con la finalidad de dotar a los núcleos de zonas más modernas y adaptadas a los requerimientos de la sociedad actual”.

Cabe recordar que el proyecto se encuentra incluido dentro de la EDUSI cofinanciado en un 80% por FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y en un 20% por el Consistorio de El Ejido.

El primer edil ha enfatizado en la importancia de poner en valor “los espacios destinados a zonas verdes y áreas libres de El Ejido que se encuentran inoperativas, promoviendo la eficiencia de los recursos con acciones integradas de revitalización para la ciudad y conservando y protegiendo el medio ambiente”. Motivo por el cual los parques se van a ubicar en lugares de gran confluencia poblacional.

En cuanto a los proyectos, en Santa María del Águila el parque contará con 38.000 metros cuadrados y se equipará con espacios de descanso y de recreo para la convivencia y zonas deportivas. De igual modo, se actuará en Las Norias de Daza y se llevará a cabo la remodelación del actual Parque García Lorca de San Agustín.

Góngora ha asegurado que la construcción de estos tres parques es una de las actuaciones más relevantes que este equipo de gobierno va a acometer dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible, ya que responde a “la inquietud municipal de dotar al municipio de espacios públicos de calidad y funcionales adaptados a las nuevas necesidades de la población”.