17Agosto2019

baners JUNTA-PARALELO

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El grupo murciano Maldita Nerea pondrá el broche de oro a los conciertos de gran formato, celebrados este verano dentro del ciclo A pie de Calle del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, este viernes 16 de agosto, en Playa Serena II. Se trata de un concierto gratuito en el mismo espacio en el que Danza invisible y La Frontera reunieron la semana pasada a más de 5.000 personas en la velada musical.

La II carrera solidaria de Huebro, en el municipio almeriense de Níjar, ha contado con más de 120 participantes de todas las edades que han disfrutado de esta prueba deportiva.

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado Junta de Gobierno Local en la ha aprobado un total de ocho puntos dentro del orden del día y algunos, de gran relevancia, fuera del mismo. Entre los últimos, destaca la aprobación del ‘Proyecto para el suministro de luminarias y ejecución de obras para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior del municipio’, así como de la dirección de obras de acuerdo con el contrato de asistencia técnica existente y que llevará a cabo la empresa Aima Ingeniería.

La diputada provincial del PSOE de Almería, Teresa Piqueras Valarino, ha urgido al equipo de Gobierno del PP a elaborar de manera urgente un plan de choque para reducir la lista de espera en materia de Dependencia y que afecta, actualmente, a unas 4.000 familias que tienen a una persona dependiente a su cargo. El equipo de Gobierno de Diputación ha acusado al PSOE de mentir en esta materia, además de defender su "diligente" gestión.

Con el pregón de Diego García, presidente de ASHAL, y el tradicional encendido de la iluminación extraordinaria del Recinto Ferial, este viernes, 16 de agosto, comienza una nueva edición de la Feria y Fiestas de Almería en honor de su patrona, la Virgen del Mar, que, durante casi diez días, “abrirá sobre Almería ese abanico de sensaciones que ya forman parte de nuestras señas de identidad y reflejan nuestro mejor perfil”.

Las exportaciones andaluzas de alimentos y bebidas al sudeste asiático registran su mejor cifra de la historia en los primeros cinco meses del año, al superar por primera vez los 59 millones de euros. Así, según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Andalucía exportó alimentos y bebidas por valor de 59,1 millones de euros entre enero y mayo del presente año y más que duplicó sus ventas en la última década, con un alza del 176% desde 2009. Almería, con 138.000 euros, multiplica por seis su dato, con una subida del 538% en la última década.

El pasado lunes, 12 de agosto, el secretario provincial de COAG Almería, Andrés Góngora y el secretario de organización, Antonio Moreno, se reunieron con la Asociación de Usuarios de Norias y Pozos del término municipal de Almería. El principal motivo por el que COAG Almería mantuvo un encuentro con esta asociación de nueva creación fue saber las inquietudes y necesidades por las que se funda esta plataforma y cuál es su objetivo.

Como resultado de una reciente actuación de la Guardia Civil de Almería, se procede a la detención de S. L. Q.,  de 22 años de edad y vecino de Roquetas de Mar (Almería),  por delito contra la salud pública.

Cooltural Fest alzará el telón este jueves, 15 de agosto, con la fiesta de bienvenida que se desarrollará, con entrada totalmente gratuita, en el Parque de las Almadrabillas desde las seis de la tarde hasta la medianoche, con los grupos Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Compro Oro.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido ha lanzado la campaña estival Movimiento Banderas Verdes en El Ejido. La iniciativa tiene el fin de reconocer con el galardón ambiental, Bandera Verde, a los municipios costeros de Andalucía más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. Más de 40 establecimientos de El Ejido han confirmado que colaborarán para conseguir la bandera verde para sus vecinos.

Página 1 de 232