05Julio2020

REDACCION

REDACCION

Etiam ultricies, libero eget tristique aliquam, nisl tellus accumsan turpis, et venenatis lorem mi vitae diam. Donec sit amet ipsum vitae odio fermentum lobortis eu id risus. Donec adipiscing nunc in diam hendrerit fringilla. Nulla aliquam purus ornare lorem interdum bibendum. Vivamus ut mi et risus adipiscing mollis. Nunc convallis ipsum sollicitudin odio blandit elementum. Curabitur eget arcu non enim dapibus faucibus id pretium nulla.

El Paseo de Almería ampliará los espacios públicos destinados a viandantes y Vehículos de Movilidad Personal (bicicletas, patinetes eléctricos…), promoviendo con ello la movilidad activa en general. 

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado Macael donde ha podido conocer las actuaciones que se han llevado a cabo con la subvención concedida por la Consejería para la mejora de los atractivos turísticos de la localidad “y que sin duda va a contribuir a impulsarla como destino y potenciar la diversificación de su oferta”. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Retamar, Almería, a una persona, que aprovechando que los empleados de empresas postales y de mensajería entraban en los residenciales para hacer entrega de los paquetes, forzaba las cerraduras de sus vehículos y sustraía los paquetes que en el interior había. Hasta el momento, la Policía Nacional ha tenido conocimiento de la sustracción mediante este método de 18 paquetes, varios de los cuáles han sido recuperados. 

Por segundo año consecutivo MECA Mediterráneo Centro Artístico se convierte en Sede Oficial de PHotoESPAÑA 2020, contando con la colaboración de la Universidad de Almería. 

El Pleno de la Diputación de Almería ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos para crear una ‘ventanilla única’ que agilice los trámites administrativos necesarios para rodar en la provincia. De tal modo y en base a la iniciativa de la formación liberal, la Institución elaborará un Convenio Marco donde los ayuntamientos de la provincia podrán adherirse, siendo una única entidad la encargada de cursar todas las gestiones. 

El CD El Ejido Futsal y el Atlético Adra han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del proyecto 'Efecto Celeste', recientemente presentado por la entidad celeste y mediante el que pretende unir y crear sinergias con el resto de clubes de Fútbol Sala de Almería para continuar fomentando este deporte en toda la provincia e incluso a nivel autonómico. 

El alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo Fernández, acompañado por el concejal de Urbanismo, Pedro López, han supervisado los trabajos de reordenación y acondicionamiento de la Avenida de Garrucha, que suponen una inversión de 510.970 euros. La actuación en el acceso norte a Carboneras se financia con una aportación municipal de más de 172.000 euros, cantidad que se completa por la Diputación Provincial de Almería a través de los de Planes Provinciales de Obras y Servicios.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, acompañado del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha presentado la línea de acción ‘Actúa’. Una estrategia que se encuadra en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ para impulsar a los creadores almerienses de la cultura y el cine tras la interrupción de la actividad que ha sufrido el sector como consecuencia de la crisis del coronavirus.

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) es la primera institución de Andalucía que ha retomado la oferta de actividades formativas presenciales con el fin de estar junto a los profesionales agrarios y pesqueros.

Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un robo en el paraje Las Gonzalas de Almería y detenido a una persona, quien se apoderó de una bomba de agua y una pistola de pintar, valoradas en más de 1.000 euros.

Página 1 de 171